En la continuidad de las acciones orientadas a poner fin a los actos de vandalismo sobre los transformadores y líneas de energía, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, se reunió con la concejala Lorena Alcalá, Presidente del Bloque Chubut al Frente, a fin de plantearle a la edil la necesidad de una ordenanza que regule la actividad de compra y venta de metales.

Sobre el particular, Petrakosky calificó a la reunión como “más que positiva” detallando que el planteo formulado a la concejala estuvo referido a “los hechos de vandalismo que viene sufriendo Cooperativa contra los transformadores y las líneas de energía”.

“Entendemos que luego de la reunión que tuvimos el lunes con Policía y Municipio, el siguiente paso era tener una reunión con concejales. Por esa razón hemos contactado a la concejala Lorena Alcalá”, señaló.

Explicó que se le planteó la necesidad de que el cuerpo legislativo impulse “una ordenanza que dé un ordenamiento al sector dedicado a la compra y venta de metales. Consideramos que tiene que haber un orden en ese sentido para lo cual se debería incorporar un registro de todos aquellos comercios unipersonales o empresas que se dediquen a la compra y comercialización de este tipo de materiales”.

“Estamos convencidos en el Consejo de Administración que tanto la reunión que tuvimos ayer con Policía y Municipio, como la que tuvimos hoy con la concejala Alcalá, van a derivar en una solución definitiva a este gran inconveniente que venimos sufriendo desde hace un tiempo”, afirmó.

Reiteró finalmente que urge poner fin al accionar de los delincuentes a través de un trabajo conjunto entre Policía, Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante  y Cooperativa, “no sólo por el perjuicio económico que le causan a Cooperativa, sino también por el malestar que se le genera al usuario por quedar fuera de servicio por un lapso de varias horas hasta que se pueda solucionar el problema. Hay que tener en cuenta que para poder llevar a cabo estos ilícitos, estos delincuentes, dejan sin energía a diferentes sectores de la ciudad para sustraer el cobre de los transformadores”.