La Cooperativa Eléctrica de Trelew anunció que quedó habilitada María Humphreys entre Gobernador Tello y Lezana, tras el fin de los trabajos sobre el sistema cloacal en el sector. Las tareas seguirán con el tramo siguiente.
En María Humphrey se desarrolló un complejo trabajo que incluyó el recambio de 40 metros de cañería de asbesto cemento por tubería de PVC de 350 mm de diámetro, para lo cual los trabajadores debieron llevar a cabo tareas a casi cuatro metros de profundidad además de realizar una importante inversión, aprobada por el Consejo de Administración.
La habilitación de este tramo del sistema cloacal morigerará sustancialmente los desbordes en el sector este de Trelew, como los barrios Guayra y Santa Catalina.
“Gran parte del sistema cloacal de la ciudad alcanzó ya el máximo de su vida útil y estas tareas serán constantes durante un largo tiempo, en distintos sectores”, explicó el titular de la Cooperativa, Fabián Gómez Lozano. “Se debe destacar la decisión del Consejo de encarar una profunda y amplia renovación, lo que demandará tiempo, dinero y muchísimo trabajo”, agregó.