La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que quedó habilitada la calle María Humphreys entre Gobernador Tello y Lezana, tras la finalización de los trabajos sobre el sistema cloacal que se llevaron a cabo en el sector.

En los próximos días, además, habrá continuidad de este tipo de tareas con el tramo siguiente, tal como se anunció públicamente en la semana previa.
En María Humphrey se desarrolló un complejo trabajo que incluyó el recambio de 40 metros de cañería de asbesto cemento por tubería de PVC de 350 mm de diámetro, para lo cual los trabajadores de la Cooperativa tuvieron que llevar a cabo tareas a casi cuatro metros de profundidad además de realizar una importante inversión, aprobada por el Consejo de Administración de la entidad.

La habilitación de este tramo del sistema cloacal morigerará sustancialmente los desbordes en el sector este de Trelew, como los barrios Guayra y Santa Catalina, dijo la entidad en un comunicado.

«Gran parte del sistema cloacal de la ciudad alcanzó ya el máximo de su vida útil y estas tareas serán constantes durante un largo tiempo, en distintos sectores», explicó el titular de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano. «En ese marco se debe destacar la decisión del Consejo de Administración de encarar una profunda y amplia renovación, lo que demandará tiempo, dinero y muchísimo trabajo», agregó.