Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew nos vemos en la imperiosa situación de aclarar que, ante el fallecimiento de personas con COVID-19 en domicilios particulares nos vemos imposibilitados de retirar y trasladar los mismos en horarios en que los cementerios, municipal y privado se encuentran cerrados, por no contar con morgue para la conservación de los mismos.

En las reuniones realizadas en las últimas semanas, donde participaron autoridades municipales, policiales y de Salud, se presentó el protocolo en el cual se detallaron los pasos a seguir ante estas situaciones, donde tomaron compromiso todas las partes.

Durante el fin de semana nuestros trabajadores del área de Sepelios acudieron al retiro de los cuerpos y comprobaron que el personal de Salud no había realizado el aislamiento correspondiente del cuerpo, y que al momento de trasladarlos no había morgue para conservarlos.

En ese marco, desde la Cooperativa Eléctrica queremos manifestar nuestras disculpas hacia las familias que atravesaron la pérdida de un familiar y decir que nos sentimos muy apenados por no haber podido cumplir los protocolos tal cual se habían acordado.

Seguiremos trabajando para cumplir con nuestro servicio, sin dejar de cuidar la salud de nuestros trabajadores y sus familias.