El intendente de Gaiman, Darío James, expresó un “fuerte agradecimiento” a la Cooperativa Eléctrica de Trelew que colaboró, a partir de gestiones del propio mandatario municipal, para las reparaciones de una importante rotura de la red cloacal, y del comando principal de la Planta Potabilizadora.


“Quiero agradecer muy especialmente a la Cooperativa que respondió de inmediato a nuestro pedido de colaboración, en primer lugar porque el Consejo de Administración consiguió un repuesto que no estaba en stock en la zona para reparar la red cloacal principal”, indicó James.


La rotura se registró este lunes al mediodía, y produjo una importante pérdida de líquidos que pudo ser contenida luego de más de 8 horas de trabajo intenso por parte del personal municipal al que se sumó el propio intendente, y tras lo cual el servicio fue restablecido al 100%.


“Si el Departamento de Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew no nos facilitaba el repuesto para el arreglo, íbamos a estar en serios problemas en las calles”, afirmó.

Además, el agradecimiento de Darío James respondió a que la misma entidad de servicios públicos de la vecina localidad, a través del Departamento Técnico y de Ingeniería, reparó un comando principal de la Planta Potabilizadora que se encontraba roto desde hacía dos años, y con el cual el personal trabajaba de manera manual.

“Estamos muy satisfechos con esta colaboración, porque ahora la Planta Potabilizadora podrá trabajar de manera automática y más segura”, explicó.