Después de una tarea compleja, por las condiciones del terreno y la infraestructura y tras cinco meses de trabajo, la Cooperativa Eléctrica de Trelew busca finalizar la otra semana la obra sobre María Humphreys, en zona oeste. Se reemplazó cañería cuya vida útil había alcanzado su límite con lo que se beneficiará a los barrios en el sector este.
“Es una obra de suma complejidad porque se trabajó todo el tiempo bajo condiciones difíciles, a cuatro metros de profundidad en un terreno con mucha arcilla y arenoso, a lo que se suma la napa freática”, expresó el titular de la Cooperativa, Fabián Gómez Lozano. “El caño original presentaba gran deterioro en 20 metros y producía desbordes cloacales en María Humphreys, Las Heras y Neruda, entre otras. Ahora esos líquidos saldrán con mejores prestaciones hacia la planta de Cambrin”, agregó.
La demora para la obra, que se hizo en dos etapas desde el inicio en diciembre, “es por las dificultades pero también por cuestiones administrativas necesarias como las licitaciones y cálculos presupuestarios, sin dejar de lado que es un sector por el que pasan tres servicios diferentes”.
En la obra de María Humphreys, entre Gobernador Tello y Lezana, se reemplazaron 40 metros de cañería de asbesto cemento, que presentaban un avanzado deterioro, por material de PVC. Se colocará una boca de registro a fin de, en un futuro próximo, el envainado de los 80 metros restantes.
La otra semana seguirá el relleno de la excavación y la colocación de una cañería cloacal superior ya que en ese tramo van dos conductos.