Hoy deberá presentar la Cooperativa Eléctrica de Trelew a Cammesa una propuesta para asegurar el pago corriente de la distribución de energía. El presidente de la prestataria, Fabián Gómez Lozano, afirmó que cerrar una alternativa posible sin afectar la economía de la empresa. Por otro carril va la negociación por la deuda con la distribuidora mayorista.

Gómez Lozano se mostró entusiasmado con la posibilidad de un acuerdo con la distribuidora nacional de energía, que permita el cumplimiento mensual de pago. Esta negociación va por un camino paralelo a la que ya inició Provincia con Cammesa por la deuda histórica que mantienen las cooperativas de Chubut.
Hoy llevarán las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Trelew a Cammesa «para poder cumplir con el objetivo de pagar la energía que la ciudad de Trelew consume», indicó Gómez Lozano en FM EL CHUBUT.
Explicó el presidente de la prestataria que «el objetivo de esta propuesta es hacer un plan de líquido de caja hacia un futuro de no más de tres meses, para establecer cuáles son los horizontes financieros y económicos para llegar al pago de la factura de Cammesa» y no seguir incrementando la deuda que ya asciende a unos 700 millones de pesos.
Insistió en aclarar que «no estamos hablando de la deuda sino de corrientes» y «va a ser en condición de lo que la Cooperativa Eléctrica, en el corto plazo, pueda hacer». Y agregó que «no vamos a hacer locuras de plantear acuerdos que no podamos llevar adelante, vamos a cuidar la sustentabilidad de la empresa, la condición de servicios públicos para todos los habitantes y la institucionalidad de la Cooperativa como empresa que hace 60 años brinda los servicios».

AUMENTO EN LA ENERGÍA
Por otra parte, Gómez Lozano repasó que habrá un incremento en el valor de la energía dispuesto por el Gobierno Nacional que actualizará la tarifa respecto a la subida del dólar.
«Va a ser sobre el servicio eléctrico a partir de septiembre», dijo el presidente de la Cooperativa. Es decir que «la energía que ya se consuma a partir de éste mes, ya va a venir con aumento».