Site icon Cooperativa Eléctrica de Trelew

“La obra más importante y esperada de los últimos 4 años”

Este viernes en Casa de Gobierno, tuvo lugar la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública que posibilitará la concreción de una obra de trascendental importancia para la ciudad, como lo es la de los presedimentadores definitivos y la ampliación de la planta potabilizadora N°1 de Trelew que, con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), evitará la interrupción del proceso de potabilización cada vez que el río Chubut presenta altos niveles de turbiedad.

Dos fueron las empresas que presentaron ofertas para la ejecución de la obra, cuyo presupuesto oficial asciende 365 millones de pesos y tiene un plazo de 660 días corridos.

Participaron del acto, el presidente de la prestadora de servicios públicos trelewense, Fabricio Petrakosky; el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; y el responsable del áreas de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián De La Vallina, y el gerente de Agua y Cloacas, Ing. Federico García.

Al respecto, Petrakosky expresó su beneplácito por el importante paso en pos de la concreción del proyecto elaborado por el área técnica de la Cooperativa “teniendo en cuenta la importancia, la relevancia de esta obra, que es la más esperada de los últimos cuatro años”.

Recordó “los malos momentos que tuvimos que pasar en abril de 2017 por la imposibilidad de potabilizar el agua para suministrar a nuestra ciudadanía”, al tiempo que resaltó que debido a esa circunstancia “el actual Consejo de Administración se fijó como primer objetivo la elaboración de un proyecto para evitar que se repita lo sucedido y nuestros equipos técnicos rápidamente lo elaboraron”.

Seguidamente hizo pública las felicitaciones hacia la Oficina Técnica de Agua y Cloacas de la cooperativa, quienes elaboraron íntegramente el proyecto. Asimismo hizo un agradecimiento público al gobernador de la provincia Mariano Arcioni, al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos y al intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien gestionara el financiamiento de la obra ante las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA).

Destacó por otra parte “el trabajo articulado de nuestros equipos técnicos, tanto de la Cooperativa Eléctrica, como de la Municipalidad de Trelew, que elaboraron rápidamente este proyecto, que fue gestionado por nuestro intendente ante el organismo nacional, para lograr esta obra tan necesaria”.

Empresas participantes

Dos empresas presentaron ofertas en el marco de la licitación pública para la obra denominada “Ampliación Planta Potabilizadora N°1 – Obra de Toma y Pretratamiento”: Sudelco S.A., que presentó un presupuesto de $ 500.521.152,47; y la firma Fabri S.A., que cotizó la obra en $ 473.995.360,73, con una oferta alternativa de $ 440.775.360,26, con un 10% de anticipo.

A su turno, el gobernador Mariano Arcioni agradeció a quienes participaron de la elaboración del proyecto y lo impulsaron hasta concretar el llamado a licitación y la reciente apertura de sobres.

En ese contexto, hizo una mención especial para el ENOHSA “que dio prioridad a las obras que gestionamos a principio de año, cuando suscribimos un convenio por más de 3.000 millones de pesos y hoy se están concretando, en la medida en que presentamos los proyectos”.

“Estas –sostuvo- son obras ciertas, obras que necesita la población de Trelew, en este caso para ampliar la potabilización de agua. Pero tenemos un monto total de 3.100 millones de pesos en obras para Trelew, de las que estamos ejecutando 2.100 millones y estamos por licitar otro tanto”.

Añadió finalmente que “se va a hacer la tercera etapa del sistema cloacal”, anticipando que “la semana próxima se va a realizar el llamado a licitación”.

Exit mobile version