La Cooperativa Eléctrica de Trelew, dejó habilitadas las luminarias de la cancha de fútbol de la Asociación Vecinal del barrio Primer Junta, con una ceremonia espontánea protagonizada por los vecinos del populoso sector de esta ciudad, el Presidente del Concejo Deliberante local, Juan Ignacio Aguilar, y el subjefe de Redes de la prestadora de servicios públicos, Néstor Viana a cargo de la instalación de las luminarias. Por su parte la concejala Lorena Alcalá también participó de la solicitud y acompañamiento a los vecinos para que se lleve a cabo esta gesta de la entidad.

Esta tarea se concretó a pocos días de la colocación de luminarias led en el parque central del conglomerado barrial, lo que además de embellecer el lugar incide notablemente en lo relativo a seguridad.

El responsable de los trabajos de instalación, se mostró complacido por la reacción de los vecinos del sector, quienes manifestaron su agradecimiento por el avance que significa para el barrio contar con iluminación en la cancha, en virtud de que “las vecinas estaban esperando desde hace mucho tiempo las luminarias para la cancha, ya que aquí de disputan diversos campeonatos de fútbol de chichos, chicas y adultos. Esta es una parte importante del barrio porque aquí se concentran todos los vecinos del sector”, sostuvo.

Resaltó además que el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Aguilar “agradeció a la Cooperativa por el aporte de los faroles y la instalación”, añadiendo que “lo que hablábamos con las vecinas es que para nosotros es muy importante poder dar respuestas a las necesidades de la gente. A veces los tiempos no son los que quisiéramos pero siempre tratamos de estar cuando se nos necesita. Da gusto hablar con los vecinos porque son muy agradecidos y están muy contentos con lo que se está haciendo desde la Cooperativa. Nos hace muy bien verlos contentos por el trabajo que realizamos, porque es como un reconocimiento al deber cumplido”.

Trajo a colación finalmente la etapa anterior del plan de luminarias que lleva adelante la entidad, señalando que “días atrás se terminó con la iluminación del parque central del barrio, donde se colocaron artefactos led 150, lo que implica una muy buena iluminación para el parque, y que también contribuye a la seguridad, que es algo que ellos estaban  pidiendo desde hace un tiempo”.

Alejandra Ríos, una de las vecinas del barrio Primera Junta,  destacó la labor de la Cooperativa al indicar que “esta es la respuesta a nuestro pedido de alumbrado de la canchita, ya que acá se hacen campeonatos y vienen muchos niños a jugar desde la tarde hasta la noche, y hacía mucha falta la iluminación”.

“Estamos muy agradecidos a la Cooperativa por el trabajo que están haciendo. Era fundamental el alumbrado, para que los niños, las chicas y los muchachos que vienen siempre puedan estar seguros haciendo deportes o jugando”, agregó.