Este viernes los equipos técnicos de las áreas de Energía y Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew ultimaron detalles para la puesta en marcha de la energización en el presedimentador adicional que se realiza con recursos propios.

Según indicó el Gerente de Agua y Cloacas, Federico García, las tareas de desmalezado en el interior de los cuencos han sufrido retrasos por las condiciones climáticas reinantes.

El ingeniero detalló que “se iniciaron las tareas del retiro parcial de las cañerías existentes para su reubicación a fin de no interferir en la estructura de hormigón armado del presedimentador que en los próximos días se licitará”.

Cabe destacar que el traslado de estas cañerías también incluye la excavación en el margen del río para instalar las bombas de agua cruda. Una vez que el clima lo permita, se reiniciarán los trabajos de excavación para enterrar las cañerías previstas.

Por su parte el Ingeniero Hugo Ayestarán del área de Energía explicó que “vinimos a relevar las condiciones del lugar de la obra, para programar las tareas y comenzar a trabajar. Hace unas semanas iniciamos la compra de los materiales y ahora estamos ultimando detalles, para armar la secuencia de tareas y tener un cronograma más fino de lo que se va a hacer.”

Ayestarán agregó que” la tarea del sector de energía es llevar tensión, unos 100 mts hacia el interior del presedimentador. Para ello hay que hacer una línea de media tensión, hay que nivelar el terreno, desmalezarlo y cuando eso esté en condiciones podremos montar las estructuras, los cables y la subestación transformadora.”

Respecto a la instalación de la subestación explicó que la próxima semana iniciarán las tareas ya que el lugar donde irá está despejado y en condiciones, y al mismo tiempo aclaró que lo único que podría retrasarlo es el estado del terreno que es muy gredoso, lo que dificulta el acceso con maquinaria pesada.

Para finalizar agregó que se asignarán cerca de 15 personas de diversas áreas para realizar la obra en los tiempos requeridos “un grupo instalará la subestación transformadora, otro grupo realizará las líneas y el restante se encargará del conexionado de los cables de media tensión, del transformador y los ensayos.”