NUEVO COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN CHUBUTENSE DE COOPERATIVAS:

“De acuerdo a la información suministrada por los responsables del área de Agua Potable de nuestras asociadas y analizada la información de niveles en la turbiedad que presenta el Río Chubut, la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Ltda. informa que:

Las condiciones de turbidez que presenta el Río Chubut muestran una merma progresiva según las mediciones que arrojan las estaciones hidrometeorológicas de las cuales tomamos la información. Las plantas de captación de nuestras asociadas que se encuentran en el Río Chubut comenzarán en  horas de la tarde de hoy a potabilizar el agua para el posterior llenado de reservas aunque de manera restringida por el momento.

De no mediar inconvenientes en el transporte y distribución del recurso se estima que en las próximas 48 horas el servicio se brindará en condiciones normales.

Informamos a los usuarios y población en general que deberán continuar extremando los cuidados de vuestras reservas de agua en tanques domiciliarios suspendiendo riego y utilización del agua para todo lo que no sea absolutamente necesario e indispensable.

REITERAMOS y RECORDAMOS a los usuarios que el proceso de producción, transporte y distribución de agua potable, cuando se ve interrumpido por un fenómeno climático de estas características, requiere de un lapso prolongado en quedar normalizado, ya que se deben llenar acueductos, purgar cañerías, lograr estabilizar niveles de presión del sistema y por último abastecer a los reservorios de los usuarios.

Continúa garantizado el abastecimiento a escuelas, hospitales, centros de salud y reparticiones públicas a fin de que presten normalmente sus funciones, como asimismo se encuentran disponibles los vertederos para llenado de tanques con destino domiciliario.

A partir del día de mañana la información se dará a través de las asociadas Cooperativas de Trelew y Puerto Madryn en sus canales normales de comunicación”.