Frente a los reclamos de vecinos por falta de energía personal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew detectó un robo de 200 metros de la línea de alumbrado público en el sector sur de la ciudad, lo que afectó al suministro del sector.
Según explicó este jueves Néstor Viana, jefe del Servicio Eléctrico, “ante el reclamo de los vecinos fuimos a la zona de las calles Muster y Murga y encontramos que habían robado una línea de alumbrado público, monofásica, de aproximadamente 200 metros”.

Explicó que “por tratarse de un cable monofásico, pre ensamblado estamos hablando de unos 25 a 30 mil pesos, a lo que se debe sumar los herrajes y la mano de obra”.

Viana apuntó que “cuando se maniobra con esto se corre el peligro de electrocución, de muerte, porque más allá de que sea baja tensión, un golpe de corriente puede matar a cualquier persona que no sepa manipular cables con tensión” por lo que “hay un riesgo muy grande y la gente que se dedica a esto lo sabe, pese a todo arriesgan, pero no podemos llegar más allá porque no sabemos quiénes son”.

Consideró que “en general la gente que no está en el tema no sabe distinguir un video cable de un cable con tensión y eso trae todos los peligros porque, por lo general, actúan las protecciones y el cable cae sin corriente, pero puede pasar que caiga con tensión y quede tensionado en la vía pública”.

Por otro lado, Néstor Viana reconoció que “esto es normal, casi habitual que se roben cada cierto tiempo una línea y dejen a un sector importante sin energía” ante lo cual desde Cooperativa Eléctrica “se repone el cable, se reconectan todas las luminarias y se normaliza el servicio”.

El jefe del Servicio Eléctrico pidió a los vecinos que “cuando vean que están maniobrando líneas de energía y no se trate de personal de Cooperativa, con los vehículos oficiales de la empresa, traten de llamar a la guardia de reclamo y denunciarlo para que estemos al tanto de lo que pasa y así evitar males mayores y dar una solución más rápida”.

“La calle Murga es muy transitada, llama mucho la atención que nadie haya denunciado o llamado a la guardia cuando se estaban llevando el cable”, reconoció.