El Jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario Adrián Muñoz, agradeció el trabajo de la Cooperativa Eléctrica que, con su colaboración en distintos sectores de la ciudad, permite optimizar la tarea que lleva adelante el personal policial, especialmente en los distintos puestos de control.

En ese marco, Muñoz contó que “implementamos un nuevo puesto en la zona de chacras en un sector que, por su tráfico de acuerdo al análisis que había realizado el jefe de comisaría, era importante tener controlado”.

“La zona –continuó- no contaba con luminarias por lo que se le solicitó a la Cooperativa la posibilidad de disponer de un poste de alumbrado público porque justo por ahí pasa la Ruta 7 y también energizar una casilla que está utilizando el personal policial para permanecer en el lugar de manera constante”.

Ante ello, explicó el comisario, “rápidamente Cooperativa se puso a disposición de Policía, como lo ha hecho en casi todas nuestras intervenciones, y hoy tenemos iluminado ese sector que nos asegura que las personas que circulan por allí puedan observar que el control policial está vigente”.

No se trata de una tarea singular, pues Adrián Muñoz recordó que “cuando comenzó la pandemia, tanto en ruta 3 como en ruta 25, donde se ubicaron los controles más importantes, la Cooperativa Eléctrica se acercó, observó la posibilidad de energizar y lo hizo”.

Explicó que la tarea resulta fundamental porque “en muchos sectores, cuando se monta un operativo, la falta de iluminación nos perjudica muchísimo porque el personal policial tiene que estar muy atento y a veces el automovilista va distraído y no puede advertir las balizas o los conos que se ponen por seguridad”.

“En ocasiones se hacen reuniones con vecinos que reclaman que en algunos sectores se necesita mayor seguridad ante lo cual, tras relevar los lugares, solicitamos el trabajo de la Cooperativa Eléctrica para que coloque luminarias, especialmente en los puestos de control”, finalizó.