La situación de los servicios públicos en el interior de la provincia fue el tema sobre el que giró la reunión que mantuvo el titular de la Federación Chubutense de Cooperativas y Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, con dirigentes de la zona suroeste de Chubut, este jueves.

El encuentro se desarrolló en la Cooperativa Eléctrica de Río Mayo y contó con la presencia de Francisco Barrientos, de la Cooperativa de Aldea Beleiro, Ariel Hunchumán y Luis Antinao de la Cooperativa de Facundo, Sandra Tapia y Virginia Melo, de la Cooperativa de Ricardo Rojas, Ana Puñalef y Gustavo Valencia, de la Cooperativa de Río Senguer y el anfitrión Enrique Reggiani, de la Cooperativa de Río Mayo. También participó Néstor Becerro, de la Cooperativa de Gaiman.

“Las conversaciones giraron básicamente en torno a la situación de los servicios públicos en las cooperativas del interior y fundamentalmente de la problemática que existe en esa zona respecto de la generación de energía, inconvenientes con cortes de servicios repentinos y demás”, explicó luego Petrakosky quien recordó, en ese sentido, que “semanas atrás dialogamos con el ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera, quien nos manifestó que están gestionando para que se realicen los mantenimientos mayores en los tres motores existentes en la zona y también en los tres existentes en la localidad de Gobernador Costa”.

Fabricio Petrakosky explicó que “este tipo de mantenimientos son muy necesarios para solucionar este gran problema que existe desde hace algún tiempo atrás porque, a causa de no realizarse en los tiempos estipulados, ocurren cortes repentinos en las distintas localidades”.

El titular de la Fechcoop reseñó que “también mostraron mucha preocupación por los atrasos en la transferencias de fondos de la Ley 1098, lo cual permite a todas las cooperativas del interior subsistir, pagar sueldos, comprar insumos y demás”, apuntando que “desde la Federación estamos gestionando, trabajando, teniendo reuniones con los directivos de la Dirección General de Servicios Públicos y seguramente en estos días volveremos a hacerlo para ver la posibilidad de solucionar este problema”.

Conformidad

Petrakosky contó que “una vez finalizada la reunión, y en charla más informal con los dirigentes cooperativos presentes, manifestaron su conformidad por nuestra presencia, por la reunión y por la posibilidad de que la Federación se pueda acercar a las cooperativas del interior para dialogar sobre las problemáticas que enfrentan y las posibles soluciones”.

“Entendemos desde la Federación que este tipo de reuniones fortalecen, son muy positivas. Es el camino para estrechar vínculos, tener contacto con todos los dirigentes cooperativos del interior, escuchar los problemas que afrontan, sus inquietudes y trabajar en conjunto”, agregó.

Fabricio Petrakosky anunció, además, que “de la misma forma que fuimos a Río Mayo, en la medida de las posibilidades, nos vamos a acercar al resto de las cooperativas del interior”.