Entidades culturales y distintas asociaciones contarán con beneficios especiales de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, tal como ocurre con los comercios, en el marco de un plan que desarrolla la prestataria de servicios públicos para auxiliar a sus socios en tiempos de pandemia.
Para tal fin este martes, en el palacio Municipal, el Intendente Adrián Maderna encabezó una reunión con el titular de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, miembros del Consejo de Administración de la empresa y referentes de distintas entidades.
“Se trata de darle un beneficio al sector de las asociaciones culturales de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que han estado desde siempre en nuestra sociedad y son parte de nuestra historia”, explicó luego Petrakosky.
“Son parte de la historia de nuestra ciudad, tienen un sentido social, solidario y cultural y por supuesto queremos trasladarles el mismo beneficio que otorgamos al sector comercial” ya que “también ellos han sido castigados por la pandemia y no han podido abrir sus puertas con lo cual han visto disminuidas sus recaudaciones”, agregó el directivo.
“Tenemos que acompañar y trabajar articuladamente con nuestro intendente”, dijo.
Fabricio Petrakosky afirmó que “han visto con buenos ojos nuestra propuesta” ya que “había incertidumbre en el sector pues no habíamos podido llevar a cabo una reunión donde pudiéramos manifestar todo esto que anunciamos”
Otras empresas
El titular de la prestataria de servicios públicos pidió, además, empatía de otras empresas hacia la sociedad civil y comercial de Trelew. “La Cooperativa Eléctrica no es la única empresa de servicios públicos en la ciudad, hay otros servicios esenciales como el agua, la telefonía, internet y demás y nosotros reconocemos ese reclamo que tienen las entidades hacia esas empresas para que también contribuyan con su granito de arena”, dijo.
Desde el Concejo
Entre los presentes se encontraba la concejal Lorena Alcalá, presidenta del bloque Chubut al Frente, quien señaló que “queremos agradecer la presencia de los directivos de la Cooperativa Eléctrica porque sabemos que han estado muy predispuestos y han tenido muy buenas ideas en cuando a colaborar con la gestión municipal”.
Explicó que “desde el Concejo Deliberante nos acercamos a escuchar a las instituciones y sus necesidades y cómo trabajan en esta pandemia, los inconvenientes que atraviesan, por eso agradecemos y reconocemos el trabajo que viene desempeñando la Cooperativa Eléctrica, siempre con responsabilidad colaborando con sus socios”.
Asociación portuguesa
“Nosotros tenemos una situación realmente difícil, de quebranto, financiera y económicamente”, reconoció por su parte Alberto Viegas, de la Asociación Portuguesa de Trelew, quien contó que “hemos mantenido varias reuniones y esta es la que concluye con un corolario positivo”.
“La Cooperativa Eléctrica ha sido para nosotros un respaldo muy fuerte, sobre todo desde la conducción, desde el Consejo de Administración, que acudió personalmente desde el principio para poder hacer esto que se concreta ahora”, afirmó.