Con motivo de la condena que recibió Tito Nichols, al ser considerado partícipe de la desaparición forzada de Elvio Ángel Bel, la Cooperativa Eléctrica de Trelew resolvió quitar su cuadro de la galería de ex presidentes de la entidad.

Según informó el Consejo de Administración de la empresa, el retiro del cuadro de Nichols se hizo efectivo este mismo martes, señalando que la decisión “va en línea con la determinación tomada por el Concejo Deliberante de la ciudad”.

“Como ciudadanos trelewenses celebramos este momento en el que, pese a la cantidad de años que pasaron, finalmente se hizo justicia”, consideró Fabricio Petrakosky, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Nichols

Tito Nichols fue condenado el 12 de este mes por El Tribunal Federal en lo Criminal del Chubut, que lo halló culpable como partícipe secundario de la desaparición forzada de Elvio Ángel Bel. El docente y militante comunista fue secuestrado el 5 de noviembre de 1976 en Trelew. El Tribunal consideró el hecho, además, como “un crimen de lesa humanidad”.Nichols fue condenado a la pena de seis años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de cualquier función pública y tareas de seguridad privada.