Paulatinamente y respetando los protocolos que imponen las normas por el contexto de pandemia, la Cooperativa Eléctrica de Trelew comienza a normalizar sus actividades.

En ese marco, desde la Gerencia de Energía se incorporó durante los últimos días un doble turno reducido para atender situaciones del alumbrado público, sector que por las restricciones de personal y actividades impuestas por la cuarentena vio morigerado su mantenimiento.

El titular del área, Alfredo Montes, también señaló que “en estos momentos, además de incrementar la actividad en el alumbrado público, estamos realizando modificaciones internas en la Oficina Técnica, en la sección de factibilidades y en el sector de trámites para conexiones o nuevos emprendimientos”.

Todo se lleva adelante, explicó, “con los protocolos que hemos incorporado gracias al gran trabajo hecho por el sector de Seguridad e Higiene, lo que nos permite trabajar en forma segura”.

“Como siempre se continúa con la guardia reclamo durante las 24 horas y tenemos una guardia pasiva para situaciones especiales, como por ejemplo fallas importantes en distintas zonas de la ciudad”, agregó.

Montes destacó “el gran esfuerzo del personal” puesto que se trabaja en situaciones complejas y “con limitaciones lógicas de tipo presupuestas, falta de provisión de respuestas y también elementos de trabajo”.

En esa línea, consideró que “por las condiciones en las que se realiza la tarea, el servicio que se presta es muy satisfactorio”.

Vandalismo

El titular de Energía se mostró preocupado, por otro lado, por “los distintos actos de vandalismo que hemos sufrido, situaciones que se repiten pese al contexto” y pidió a los vecinos “toda la colaboración posible para denunciar cuando detecten este tipo de acciones”.