La Cooperativa Eléctrica de Trelew informa que trabaja incansablemente para darle solución a la problemática generada en el sistema cloacal en las calles O’Higgins y Rawson, conteniendo los desbordes hasta tanto se le dé una solución definitiva.

Según explicó el Gerente de Agua y Cloacas de la empresa, Federico García, “creemos que el próximo lunes podremos alcanzar el centro del problema”, aunque aclaró que “se trata de una obra de por lo menos dos décadas de antigüedad que, estimamos, ha tenido una mala praxis en su construcción”.

García detalló que, según lo observado, “estimamos que cuando se construyó ese sector del sistema no se pudo generar una línea recta por la fuerte presión del agua” por lo que “colocaron la cañería de cloaca y, sobre las cabezas, bolsas de arena con lo cual se terminó por deformar la cañería. Tiene forma de serpiente”.

Ante esa situación, explicó, “en las partes bajas se juntó gran cantidad de arenas y piedras y lo que debemos extraer una vez que lleguemos hasta el lugar es una gran piedra que quedó atorada y que imposibilita el paso de los líquidos cloacales”.

El titular de Agua y Cloacas reveló que “ya habíamos visto este tipo de procesos en otras partes de la ciudad”.