El Ministro de Infraestructura del Chubut, Arq. Gustavo Aguilera, junto al Presidente del ENRE Gustavo Monesterolo, se reunieron esta tarde con el Presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas -FECHCOOP- y titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky con la finalidad de analizar el estado de situación de prestación de los servicios públicos en la provincia del Chubut.
Participaron también de la reunión la Directora del ENRE Lic. Gabriela Calle y Valeria Lewis, Presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman.
En dicho encuentro la FECHCOOP realizó gestiones ante las autoridades provinciales para lograr la transferencia de los fondos de la Ley I26 (ex Ley 1098) por un total de $25 millones destinados al funcionamiento de las cooperativas del interior provincial.
Además se avanzó en la generación de una agenda legislativa que contemple la planificación de los servicios públicos de manera integral.
Entre los puntos sobre los que se avanzó se trabajó sobre los consumos de los acueductos de Puerto Madryn, Camarones y Sarmiento y la necesidad de avanzar en una solución conjunta con el Ministerio de Infraestructura a través de legislación que brinde una solución definitiva al tema.
Por otra parte el Ministro de Infraestructura informó acerca del estado avanzado de las gestiones ante la mayorista CAMMESA para lograr destrabar los fondos que hoy se encuentran embargados por dicha empresa.