Éste sábado por la noche quedó formalmente inaugurada la obra de alumbrado LED en el puesto de control policial del acceso norte de la ciudad de Trelew.

Respondiendo a un pedido realizado por el Ministro de Seguridad de la Provincia Federico Massoni, la obra se ejecutó en tiempo récord a través de un trabajo articulado entre la Cooperativa Eléctrica y Municipalidad.

El Presidente de la prestataria Fabricio Petrakosky, calificó a la misma como una obra de calidad, compuesta por 11 luminarias LED en total, las cuales han mejorado notablemente la capacidad lumínica del lugar, posibilitando de esa manera llevar adelante los rigurosos controles que se realizan como consecuencia de la crisis sanitarias por COVID-19 Coronavirus, dando cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

La obra fue inaugurada por el Presidente Fabricio Petrakosky, el Vicepresidente Jorge Lincheo, el Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Sebastián De La Vallina y el Comisario Mayor Adrián Muñoz, titular de la Unidad Regional de Policía.

Muñoz expresó su agradecimiento a la Cooperativa Eléctrica que, dijo, “una vez más nos ha solucionado algunos inconvenientes que hemos tenido para la faz preventiva”.

En ese marco señaló “la colocación de las luminarias en el acceso sur, que ha dado una respuesta inmediata para prevenir y también para el resguardo de los agentes que se encuentran en esa zona” apuntando que “la colocación de las luminarias en ese sector nos permitió montar un puesto de control fijo, permanente, durante las 24 horas hasta tanto se extienda la cuarentena para los puestos policiales”.

“Y este sábado tuvimos otra vez la respuesta inmediata de la Cooperativa, que nos ha iluminado el acceso Norte a la ciudad y hoy con colocación de tecnología LED está mucho mejor iluminado que antes que permite que desde lugares lejanos se pueda detectar que allí existe un puesto de control”.

Por su parte, explicó el secretario municipal, Sebastián de la Vallina que “Nos pusimos de acuerdo rápidamente con la Cooperativa Eléctrica, ellos suministrando la mano de obra y tres LED, y desde el municipio suministrando el instrumental para ocho LED más, hoy se terminó el trabajo que dejó iluminado con esta tecnología ese puesto que posibilitará un mejor control del tránsito de ingreso y egreso a la ciudad, sobre todo permitiendo un mejor trabajo en el marco de esta crisis sanitaria”.