El Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, señaló esta mañana que “tras los anuncios del Presidente Alberto Fernández coordinamos con los cuerpos gerenciales, el departamento de Seguridad e Higiene y el Consejo de Administración las tareas para estar a tono con las medidas dispuestas” y, en ese marco “nosotros la misma noche del domingo definimos las medidas en sintonía con Nación y Provincia”.

Petrakosky reflexionó que “tenemos que ser muy responsables porque se trata de servicios públicos esenciales que no podemos interrumpir. Por ello desde el miércoles de la semana anterior comenzamos a trabajar en las acciones que debíamos llevar adelante”.

“Todas las Cooperativas estuvieron a la altura, accionamos rápidamente gracias al contacto fluido que tenemos a diario” señaló quien además preside la Federación Chubutense de Cooperativas.

El dirigente explicó que “este martes nos reunimos con el Intendente Maderna y luego con autoridades del ENRE provincial, para darles la tranquilidad de que las Cooperativas tomaron las medidas pertinentes para cuidar a nuestro personal y también a nuestros usuarios”.

Debemos cuidar a nuestros trabajadores, ya que “Tenemos que estar bien nosotros para estar bien para los demás”, afirmó, señalando que “si se agudiza la situación del coronavirus tenemos que ser muy responsables con la prestación de nuestro servicio y redoblar esfuerzos para garantizarlos”.

Petrakosky recomendó a los usuarios de la Cooperativa Eléctrica que “si no es por un caso de urgencia no se concurra a las oficinas de la empresa” y explicó que “hemos dispuesto el personal mínimo e indispensable para garantizar el servicio para evitar que se produzca aglomeración de personal”, y en ese marco, quienes concurran “tendrán que respetar las medidas dispuestas desde Nación, con prioridad para atender a los adultos mayores”.

El dirigente pidió también que “se utilice la oficina virtual, que funciona muy bien” y que aquellos que no han ingresado “aprovechen para usarla porque realmente da soluciones y resulta muy cómoda y amigable para realizar trámites desde sus hogares”.

Petrakosky aclaró en este punto que “para aquellos que no están familiarizados con el mundo virtual tenemos personal especializado en nuestras oficinas” ya que “comprendemos que no siempre nuestros adultos mayores tienen el manejo necesario para usar estas herramientas digitales”.

“De todas formas en el caso de los adultos mayores, siempre es conveniente que si se tiene la chance, sea un familiar quien realice el trámite en estas circunstancias ya que hablamos de gente que está en el grupo considerado de riesgo para la transmisión del coronavirus. De todas formas, los adultos mayores tienen prioridad en la atención dentro de la Cooperativa”, agregó.

El titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew aclaró además que “no se atenderá en esta emergencia en la oficina técnica, ya que regularmente no maneja situaciones de urgencia, aunque sí hemos dispuesto dos líneas telefónicas para quienes necesitan comunicarse y realizar los trámites habituales”.