El vicepresidente de la entidad, Jorge Lincheo, se reunió con fuerzas de seguridad y representantes del sector. 
Dirigentes de entidades nucleadas en el sector turístico de Trelew y fuerzas de seguridad provinciales y municipales se reunieron con autoridades de la Cooperativa Eléctrica con el objetivo de trabajar en conjunto en distintas arterias de la ciudad.
En ese marco Jorge Lincheo, vicepresidente de la prestataria de servicios públicos, se encontró este martes con el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Trelew y el Valle, Carlos Castro Blanco, el presidente del Ente Trelew Turismo, Miguel Ramos, el Segundo Jefe de la Unidad Regional Comisario Adrián Muñoz, el Jefe de Operaciones Comisario Martín Horacio y el Director de la Agencia de Seguridad Municipal Cristian Peña con motivo de avanzar en la planificación y colocación de luminarias en sectores claves del corredor turístico de la ciudad.
Tras la reunión Castro Blanco explicó que “se trató de la continuidad de una serie de reuniones que estamos teniendo con las autoridades municipales, las nuevas autoridades policiales de la ciudad y hoy con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica” las que “están enfocadas a las necesidades y preocupaciones que nos atañen desde el punto de vista turístico y gastronómico”.
Señaló que “planteamos la necesidad de reforzar la iluminación en distintos sectores; en primera instancia por un tema de seguridad para nuestros propios establecimientos, nuestros propios trabajadores, pero también fundamentalmente enfocado hacia el turista que nos visita”.
El dirigente reveló que “hemos hecho hincapié, ya desde el mes de diciembre, que tanto enero como febrero para nosotros son momentos en el cual recibimos un fuerte flujo de turistas y necesitamos que en esos meses se tenga especial atención a la seguridad”.
“Muchos turistas llegan con sus autos cargados y la visibilidad de eso despierta la tentación de los delincuentes”, ejemplificó por lo que, argumentó, “si nosotros pudiéramos tener un control más efectivo de Policía y Guardia Urbana y lo reforzamos con luminosidad por parte de Cooperativa, creo que podemos ir disminuyendo o mitigando un poco este mal que nos aqueja en Trelew”.
Por su parte Miguel Ramos, presidente del Ente mixto Trelew Turismo, consideró “muy importante el hecho de que todos los sectores están tomando conciencia de que la actividad turística es relevante para la ciudad, que genera empleo, riqueza y dinero que viene de otro lado y se queda aquí. Y entre todos tenemos que trabajar para protegerla. Por un lado los prestadores y los que estamos al frente de las instituciones y por el otro lado las distintas entidades que tienen que ver con nuestra temática”.
Ramos consideró como “muy bueno” el encuentro con Jorge Lincheo, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, porque “sabemos que están trabajando intensamente para mejorar la luminosidad de toda la ciudad”.
En ese marco “hicimos distintos planteos como por ejemplo la necesidad de reforzar la iluminación en la calle Belgrano, entre Roca y 9 de Julio, también Rivadavia desde Colombia hacia el centro, algo especialmente importante porque por allí llegan los turistas de la Cordillera, hay dos hoteles, un restaurante y un rent a car, además de paradas de colectivos”.
Ramos se mostró confiado en que “Cooperativa va a dar respuestas” porque “sabemos que están trabajando fuertemente”.
“Ahora acercaremos una nota especificando los distintos lugares que creemos necesario reforzar con iluminación”, finalizó.