El Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y titular de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, junto al Secretario Mario Griffiths y el Gerente Dr. Federico Kexel de la Fechcoop, llevan adelante una amplia agenda de reuniones en busca de soluciones para afrontar las deudas de las cooperativas con la mayorista de energía CAMMESA.

Petrakosky explicó que en el marco de la ronda de reuniones que se vienen realizando a nivel nacional éste miércoles participaron junto a la CONAISE (Confederación Argentina de Cooperativas Eléctricas) de una reunión muy importante en el Senado de la Nación donde fueron recibidos por el diputado Alberto Vivero, el Senador Oscar Parrilli, la Senadora Silvia Sapag y el Presidente de INAES Mario Cafiero.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas, aunque el común denominador fue las deudas que mantienen con CAMMESA las cooperativas en todo el pais, entre ellas las de Chubut.

El Presidente de la Cooperativa señaló que “Es un día para festejar porque este tipo de reuniones se van a replicar a lo largo del año” y agregó que “nos venimos con el compromiso de que tendremos nuevos encuentros para profundizar cada uno de los temas y trabajar con una agenda que nos permita encontrar las soluciones necesarias en el corto plazo”

Por otra detalló que la agenda continúa con reuniones previstas para el día Jueves 20 con el Secretario de Energía de la Nación Sergio Lanziani para tratar los mismos temas y una vez finalizado ese encuentro habrá una reunión en el INAES para comenzar a trabajar en búsqueda de soluciones.