La Cooperativa Eléctrica de Trelew trabaja en distintos sectores de los barrios Güemes y Guayra, en forma conjunto con la Municipalidad y la Unidad Regional, poniendo énfasis en la seguridad de la zona.

Según manifestó el Vicepresidente de la prestataria de servicios públicos, Jorge Lincheo, “recorrimos distintos sectores con personal de Ingeniería de la Municipalidad con la finalidad de continuar con la segunda etapa del trabajo que tenemos planificado, junto a la Unidad Regional y Guardia Urbana, sobre subcomisaría Tercera”.

Lincheo explicó que, por ejemplo, “en la calle Nahuelpán se necesita un trabajo previo del Municipio, como el marcado de la traza, al igual que en la calle Galina, en acceso al barrio municipal, para que podamos intervenir desde la Cooperativa”.

El directivo señaló que “básicamente le mostramos a la gente del municipio los puntos donde necesitamos un trabajo previo de ellos para avanzar nosotros en la segunda etapa que teníamos pensada”.

Agregó que “también vamos a desarrollar un mejoramiento de luminarias en la calle Colón” y “mejorar la iluminación sobre un puente peatonal que está en la intersección con Padilla, lindero a una garita de colectivos”.

“Además estamos recorriendo el sector de cloacas sobre la calle Juan José Valle a raíz de un reclamo de vecinos del lugar”, finalizó.

Por su parte Cristian Peña, de Seguridad del municipio, ponderó el trabajo de la Cooperativa que, dijo, “ha dado rápida respuesta a todo lo que hemos requerido por cuestiones de seguridad” señalando que “se han marcado ciertos puntos que son sensibles y rápidamente dispuso el cambio de luminarias lo cual favoreció y contribuyó a la parte preventiva”.

“En este sector hay una serie de demandas relacionadas a seguridad por lo que Cooperativa está haciendo relevamientos, se le han señalado los puntos que son propicios para que se cometan delitos y próximamente está planificado realizar una serie de obras que va a contribuir a la prevención”, agregó.