Varios días demandará normalizar el servicio de energía en la zona del Valle Inferior del Río Chubut, según reveló este martes Néstor Viana, Jefe de Redes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Viana explicó que en principio “estamos trabajando en el troncal que denominamos Valle Gaiman, una zona en donde cayeron una cantidad importante de árboles, de gran tamaño, durante el temporal del fin de semana”, los que “cortaron cables, voltearon postes y también derribaron transformadores”.

La troncal Valle Gaiman afecta a una gran cantidad derivaciones, razón por la que muchas chacras se encuentran sin energía por lo que se trabaja para reestablecer el servicio en las mismas en el menor tiempo posible.

Según relató Néstor Viana, “primero se trabaja en la red troncal y luego, en el transcurso del día, se van habilitando otros sectores. Principalmente nos interesa el empalme de cables, parado de postes y habilitación de transformadores que alimentan a las distintas chacras afectadas de esta zona”.

Concretar 100 metros de tendido de línea “demanda prácticamente un turno, ya que implica colocar postes, cables, transformadores, derivaciones y protecciones además del movimiento de equipo, grúa, hidrogrúa, camionetas y personal”, contó.

“Es un día de trabajo cada 100, 150 metros contando el transformador con la línea de baja” agregó.

El jefe de Redes de la Cooperativa Eléctrica consideró que “para reconstruir todo el tendido en Valle Gaiman y Valle Rawson (las zonas en las que la prestataria divide el servicio) demandará un trabajo de varios días”.