Se trata de uno de las zonas más postergadas de la ciudad. Se respondió a un pedido histórico. Las nuevas luminarias se ubican en el sector de los establecimientos escolares

Respondiendo a un pedido histórico de vecinos el barrio INTA de Trelew, la Cooperativa Eléctrica llevó adelante el recambio de luminarias del sector en el que están ubicados los establecimientos escolares, colocando tecnología de última generación.

En la zona donde se realizaron los recambios se encuentra el Jardín de Infantes 451 cuya Directora, Teresa Muñoz, contó que “días atrás nos reunimos con autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y nos propusieron un cambio de luminarias: sacar las que estaban  y colocar tecnología Led. Obviamente que nos entusiasmó la idea pero nos llamó mucho la atención la velocidad con que lo realizaron”.

En ese marco, Teresa contó que “en una semana ya pudimos ver los cambios de las luminarias y sentir, con todo el personal del Jardín, la diferencia, especialmente de noche donde ahora se ve mucho mejor”.

Explicó que “este es un sector al que le faltaba mucha iluminación y todos conocemos que también esto favorece a los temas de inseguridad que tenemos acá en el barrio” y es por esa razón que “uno de los pedidos constantes de la institución fue precisamente esto: poder contar con más luminarias.

Teresa Muñoz agradeció “las gestiones que han realizado desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew para el barrio INTA” lo que, dijo, “es una manera de tenernos en cuenta”.

Por su parte Mónica Ides, que también trabaja en la institución educativa pero que además es vecina del barrio, contó que la primera noche con la nueva iluminación “me sorprendí por la claridad que encontré y quedé fascinada con las nuevas luminarias”.

“Yo que trabajo en el jardín, en invierno ingreso a las 7 de la mañana y está muy oscuro” dijo, por lo que agradeció “este cambio de luminarias en la zona de las escuelas”.