Esta semana se finalizaron los trabajos por completo

La Directora de la Escuela 196 del barrio Luz y Fuerza de Trelew, Lorenza Soto, agradeció el trabajo que lleva adelante la Cooperativa Eléctrica en el sector del establecimiento tras “una solicitud que le realizamos a las autoridades” de la entidad.

Soto explicó que “durante los últimos años hemos vivido situaciones de inseguridad en la escuela, con rotura de elementos” y además “tenemos sectores que, por la noche, carecen de iluminación, como en la cercanía al gimnasio”. En ese marco es que, relató, “con papás de los alumnos nos acercamos al Consejo de Administración para solicitar ayuda”.

En virtud de ello, Lorenza Soto narró que “tras reunirnos con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica ellos se comprometieron a buscar una solución y desde esta semana comenzaron a colocar luminarias led en todo el sector perimetral de la escuela y también alrededor de la plaza, que es un punto muy importante para nosotros porque cruzan todo el tiempo los alumnos y en invierno es muy oscuro por la mañana y también por la tarde”.

“Será una solución no solo para la Escuela 196 sino también para los vecinos de los barrios aledaños que padecen situaciones de inseguridad”, finalizó.

Vecinos agradecidos

María Elena Paris, que vive en el barrio Luz y Fuerza hace 28 años, relató por su parte que “nos reunimos con un grupo de vecinos para tratar el tema de la inseguridad y la poca acción que teníamos en su momento respecto a distintas situaciones: limpieza, iluminación y seguridad, por ejemplo”.

En ese marco, contó que se reunieron con distintas instituciones como “Municipalidad, guardia urbana, policía comunitaria y la Cooperativa Eléctrica de Trelew” tras lo cual “gracias a Dios hemos tenido respuesta para cambiar las luminarias”.

María Elena explicó que “las luminarias tenían más de 25 años de antigüedad y constituían un gran problema ya que prácticamente no alumbraban”.

La vecina agradeció entonces “la rápida respuesta de la Cooperativa Eléctrica que colocó luminarias led, de alta tecnología, que cambiaron increíblemente al barrio, especialmente en los sectores problemáticos como las zona cercanas a la escuela, la parada de taxis y el gimnasio”.

María Cristina Rowland, también vecina del lugar, reconoció por su parte que “la respuesta de la Cooperativa Eléctrica fue tremenda” y “estamos muy agradecidos con el Consejo de Administración”.

Relató que “colocaron las luminarias que alumbran muchísimo y ahora sentimos que estamos protegidos en sectores como la plaza, que es muy concurrida, la parada de taxi y la escuela” y agregó además que “también tenemos que agradecer el trabajo de la policía comunitaria”.

En esa línea pidió “más colaboración con los vecinos” que “como pueden ver con las luminarias que colocó la Cooperativa Eléctrica, las cosas se hacen y son para todos”.

En barrio Sur

Por otro lado, desde el barrio Sur, el párroco Andrés Francisco Gómez se mostró complacido por la rápida respuesta que obtuvo de la Cooperativa Eléctrica cuando solicitó luminarias para el sector en donde se ubica la parroquia de Guadalupe.

El sacerdote explicó que “tuvimos reuniones con autoridades de la Cooperativa Eléctrica” para mejorar la iluminación del sector de la capilla y también del Polideportivo Sur y “logramos gestionar luminarias para ubicar en todas las calles que lo bordean”.

“Es necesario porque nos beneficia como comunidad, donde se integran chicos, participan del grupo scout y también hay grupos deportivos de todas las edades”, agregó.

Gómez contó que “nos reunimos y esa misma noche estaban instalando las luminarias con tecnología led” con lo que “ya comenzamos a disfrutar de sus beneficios, con la gran diferencia respecto a lo que había antes”, finalizó.