La estación de bombeo asegurará una mejor circulación de los líquidos cloacales, aliviando a la planta ubicada en la calle Carrasco y previniendo, además, colapsos por fallas e imprevistos en el sistema, según informo la Coooperativa.

Los equipos técnicos de la Cooperativa Eléctrica de Trelew trabajan en la última etapa de la obra de la Planta de Bombeo que se encuentra ubicada en la esquina de las calles Cambrin y Belgrano, en la zona sur de la ciudad.

La llamada Planta Carrasco es la única que, hasta hoy, circula el flujo de desechos cloacales de Trelew, lo que implica un potencial riesgo para la ciudad por lo que el bombeo desde Cambrin y Belgrano aliviará a la antigua estación y actuará además como reserva en caso de eventuales fallas.

“Son obras que no se ven, o cuya necesidad e importancia desconocen los vecinos, pero resultan cruciales para la sanidad y la salud pública de la ciudad”, explicó el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, quien también recordó que “siempre se debe contar con el uso responsable del sistema por parte de los asociados” ya que “nuestros desobstructores diariamente  retiran de la red materiales como piedras, trapos, estopas y alambres, que no deberían circular por allí”.

El sistema de cloacas está diseñado para el transporte de desechos orgánicos de origen humano por lo que la presencia de elementos desconocidos provoca su obstrucción y consecuente desborde, generando molestias y necesidad de intervención de los equipos técnicos para repararlos.