Un pasacalle cortó la energía en Trelew y la Cooperativa Eléctrica buscará a los responsables para que afronte los gastos ocasionados.

La empresa ya había advertido sobre los riesgos para la seguridad de la gente y las instalaciones.

Por el impacto sobre la línea de tensión de 13,2 kv quedó sin abastecimiento de energía la planta potabilizadora I por el viento, explicó el gerente del Servicio Eléctrico, Alfredo Montes. Esto dejó fuera de servicio una hora a la planta potabilizadora.

Además, en el Parque Industrial se retiró otro pasacalle que ponía en riesgo la línea de 33 kv, peligrando el abastecimiento de energía para gran parte de Trelew. Hace más de 20 días que los pasacalles ocasionan importantes inconvenientes afectando personal de la Cooperativa para retirarlos, descuidando tareas de mantenimiento y atención de reclamos.

Habiendo advertido a los vecinos sobre el riesgo de colocar pasacalles para sus instalaciones y por ende para la provisión de energía, además de la seguridad de las personas; el Consejo de Administración hará las denuncias necesarias para facturarle a quien corresponda los gastos por el daño ocasionado, pues el episodio provocó uso de equipos y elementos de reparación, además de movilización de personal de la entidad.