Dentro del programa de modernización que incluye la instalación de luminarias led en distintos sectores de la ciudad, la Cooperativa Eléctrica continúa desarrollando las diferentes etapas de su plan de alumbrado 2019, informaron desde la prestataria local.

En ese marco, los avances se pueden observar especialmente en la zona céntrica con nuevas luminarias ubicadas en la avenida Fontana, desde la calle 9 de Julio hasta Chile y también en la calle Don Bosco, entre Fontana y Moreno.
«En esta primera etapa estamos probando diferentes modelos y marcas», explicó el titular de la prestataria de servicios de Trelew, Fabián Gómez Lozano, quien destalló que «buscamos la mejor alternativa entre las opciones que tenemos» las que «deben cumplir con nuestras expectativas respecto a la calidad y la eficiencia que brindan».
«Cualquier vecino que circule por la zona céntrica, en donde ya están funcionando las nuevas luminarias led, podrá comprobar el salto de calidad que representan para el alumbrado público de la ciudad», agregó.
Fabián Gómez Lozano ponderó la continuidad del programa «pese a la situación del país, sumido en una larga crisis, que afecta a nuestros servicios» ya que, dijo, «los vaivenes del dólar y la economía perturban los presupuestos proyectados, aunque de todas formas desde el Consejo de Administración hacemos permanente ingeniería financiera buscando equilibrios».
«Esperamos terminar el año con las principales avenidas y accesos de la ciudad con su luminaria renovada», aseguró. Por último, Gómez Lozano pidió «a los vecinos que nos acompañen denunciando el vandalismo», teniendo en cuenta que «más del 40% del daño al alumbrado es ocasionado por estas conductas marginales que afectan la calidad de vida de todos».