El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew impulsará la modalidad de «compre local» en su política de adquisiciones de bienes y servicios.
En esa línea es que se dispuso como norma reconocer a proveedores locales con un costo de hasta un 10%, por sobre oferentes de otras localidades del país, ante una misma calidad de producto.

«La intención final de esta decisión del Consejo de Administración es que los ingresos que percibe la Cooperativa se distribuyan, en la medida de lo posible, entre nuestros vecinos», explicó Fabián Gómez Lozano, titular de la entidad. «Es una forma de reconocer y devolver a la sociedad que nos da sustento, en definitiva», consideró. Y aclaró que «siempre será bajo la modalidad de concurso de precios, que le da transparencia a las operaciones comerciales de la empresa» en la que «también participan proveedores de otras provincias» pero «la iniciativa apunta claramente a favorecer al proveedor local ante la existencia de esa pequeña diferencia de precios que en general está relacionada a los costos logísticos que se afrontan».