La medida se hará efectiva este mes y estará destinada a usuarios residenciales y de comercio.

Tras considerar la complicada situación económica que vive la ciudad, y el complejo momento que atraviesa la Administración Pública Provincial, la Cooperativa Eléctrica de Trelew ha dispuesto la prórroga de los vencimientos de todas las facturas para usuarios residenciales y de comercio.

La medida exceptúa a los grandes usuarios, aproximadamente 300 socios de la entidad.

El propósito de la postergación es atender a los tiempos de los socios de la entidad, muchos de ellos trabajadores del Estado provincial, y también privados, cuyo pago de sueldos no se acreditan en tiempo y forma.

En esa línea el titular de la prestataria de servicios públicos, Fabián Gómez Lozano, explicó que “todos sabemos de la delicada situación de las cooperativas en Chubut, no es algo nuevo y no es algo que los vecinos no conozcan, no obstante también está claro que la situación general de la ciudad amerita un esfuerzo extra para aliviar –desde nuestras posibilidades- sus finanzas. Sin obviar el complejo momento que viven los trabajadores de la administración pública provincial, muchos de ellos residentes en Trelew”.

“Como entidad –agregó el directivo- tenemos también que afrontar nuestros pagos y vencimientos, pero tenemos claro que por sobre todo debemos tener sensibilidad frente a la situación de los socios, que son quienes en definitiva nos dan sustento. Es un esfuerzo grande pero es un esfuerzo financiero  y económico que se debe hacer”.

“Tenemos un programa de Responsabilidad Social Empresaria y ayudamos a distintas entidades en la medida de nuestras posibilidades, pero no podemos excluirnos de la crisis que atraviesa a cada uno de los vecinos a partir de la situación general de la provincia y de la ciudad, y esta medida es la forma que tenemos para acompañarlos”, finalizó Fabián Gómez Lozano.

Con esta disposición, el vencimiento de las facturas para usuarios residenciales y comercio será el 16 de julio.