El personal de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew llevó adelante ayer la limpieza de la red de cloacas en las calles Eva Perón y María Humphreys.

Según informó la gerencia del área, se trabajó en el sector de cloacas que va desde Humphreys hasta la planta de bombeo que tiene la Cooperativa en la calle de Cambrin.
Hasta ayer miércoles a última hora, se avanzaba en las tareas y según informó la Cooperativa, detectaron y retiraron gran cantidad de piedras, trapos y estopa de la cañería. A eso se suma la gran cantidad de grasa que las empresas de la zona, sobre todo las de chacinados, arrojan al sistema.
Este tipo de materiales para los que la red no está diseñada, provocaba el bloqueo de la colectora y el consecuente problema para los vecinos.
Este trabajo traerá alivio fundamentalmente al barrio Santa Catalina y en general al sector Este de la ciudad que descarga por esa troncal de 315 mm que corre por la citada y María Humphreys. Desde la Cooperativa insisten en el uso responsable por parte de los vecinos y las empresas.