La Cooperativa Eléctrica de Trelew realizó ayer trabajos en la Cisterna Norte de la ciudad, con el objeto de mejorar la distribución de agua en la red y beneficiar a distintos barrios, razón por la cual en determinados sectores hubo cortes, tal como se había informado.
Los técnicos de la Cooperativa construyeron un bypass para permitir el envío de agua directamente a la red desde las tres cisternas que tiene la entidad en Fontana y Ecuador, abasteciendo así a los barrios ubicados en las zonas norte y este de la ciudad sin la necesidad de pasar por la mencionada Cisterna Norte.
A partir de esto, los técnicos de la Cooperativa se abocarán ahora a un mantenimiento profundo de dicha cisterna, tarea postergada por distintas razones que, entre otras cosas, impedían llevarla adelante sin afectar seriamente la provisión de agua a gran parte de la ciudad.
La obra, una vez finalizada, beneficiará en forma directa a los Barrios Tiro Federal, San Martín, Don Bosco, Presidente Perón, Norte, 290 Viviendas, Luz y Fuerza, La Laguna, Unión y Planta de Gas.