La Enet y la Cooperativa formalizaron un convenio por el cual los futuros técnicos realizarán prácticas profesionales no rentadas en la prestataria de servicios. Cabe destacar que ya hay alumnos desempeñándose en los sectores de Energía, Cloacas y Planta Potabilizadora, los cuales tendrán continuidad durante todo 2018.

Por otra parte, se creó un programa de becas para los tres egresados con mejores promedios, los que tendrán la oportunidad de ser incorporados a la Cooperativa de forma inmediata, inicialmente con la modalidad de «pasantía rentada» para luego integrarse, si se cumplen las evaluaciones de desempeño correspondientes, al plantel estable de la entidad.
Por último, entre ambas instituciones se desarrolla el programa denominado «Ingenieros por un día», que se suma a este convenio y que permitirá a los estudiantes experimentar los modos de trabajo propios de la actividad como una forma de asomarse a la vida profesional futura.
El presidente de la Cooperativa, Fabián Gómez Lozano, explicó que este tipo de tareas permiten que «los alumnos conozcan la Cooperativa, a sus profesionales y se familiaricen con los procesos», anhelo que se persigue desde el Consejo de Administración, pero también «está presente el objetivo, fundamentalmente, de dar nuestro apoyo a las futuras generaciones de técnicos y profesionales».