Como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, la Cooperativa Eléctrica de Trelew acordó el desarrollo de un sistema de alarmas con la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, cuya implementación se hará paulatinamente en la búsqueda de alcanzar, en un mediano plazo, a todos los barrios de la ciudad.

El acuerdo fue rubricado por el titular de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, junto con Alfredo Montes y Vanesa Beltrán, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Gómez Lozano explicó luego de la firma que «el trabajo se desarrolla en etapas: en la primera se instalaron alarmas comunitarias en el barrio Armada Argentina» y luego, en una segunda etapa, «se incorporaron otras cinco en el barrio La Caja». En la continuidad de la tarea, el titular de la prestataria de servicios se esperanzó con «llegar a la mayoría de los barrios, sino a todos».

Respecto al funcionamiento, explicó que «el sistema, una vez instalado, cuenta con el monitoreo del Area de Comunicaciones de la Policía de la provincia del Chubut».«Desde la entidad proveemos la conexión al sistema de alumbrado público y el asesoramiento de la Oficina Técnica», contó.

Gómez Lozano resaltó el alcance del acuerdo porque «la Cooperativa Eléctrica, además de los servicios que presta porque le son propios de su relación con el municipio y la comunidad, con sus socios, siente un compromiso muy fuerte con la calidad de vida de los vecinos» por lo que «participar de programas de este tipo, que tiene de por medio algo tan sensible como la seguridad, nos gratifica sobremanera».
«Es también una forma de aportar en la construcción de un Trelew mejor, sustentable y también seguro», finalizó.