La Cooperativa Eléctrica denunciará penalmente al apoderado de la lista Blanca, José María Ramón, por los cargos de «falsedad ideológica, falsificación de documento público y estafa», en la presentación de candidaturas de delegados.

La denuncia sería radicada hoy en el Ministerio Público Fiscal de Trelew.
Según trascendió extraoficialmente, la Cooperativa detectó una firma que habría sido adulterada en la lista de candidatos a delegados. Esta firma supuestamente fraguada sería de una persona pública que habría expresado su enojo.
También la Cooperativa habría detectado otro caso de un vecino que firmó un aval pero habría aparecido como candidato a delegado, según trascendió. Al parecer, ayer se presentaron familiares de este vecino en la prestataria para expresar su disconformidad frente a esta situación.
La denuncia de la Cooperativa podría ir acompañada de otras supuestas irregularidades que por ahora se mantienen en estricta reserva. La Cooperativa se constituye como denunciante al sentirse agraviada por estas supuestas adulteraciones en la lista Blanca, dijeron las fuentes.
El miércoles el Consejo de Administración dictaminó que las listas Blanca, que lleva a José María Ramón, y Rosa y Violeta, de Patricia Maidana, no podrán participar en la elección al detectar que buena parte de los candidatos no tenían la factura al día.