Este jueves, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, integrantes de la Comisión de Trabajo Permanente realizó el segundo encuentro en busca de comenzar a discutir los contratos de concesión por parte del municipio para con la Cooperativa Eléctrica.

“En el día de hoy llevamos adelante la segunda reunión de la Comisión de trabajo permanente que tiene como tarea discutir los contratos de concesión de la Cooperativa Eléctrica. Como todos saben, este año operó la cláusula del contrato, y se extendió hasta junio del 2018. Y exigimos la responsabilidad de trabajar en este periodo que tenemos hasta junio, brindando los marcos normativos para los servicios que brinda la Cooperativa, que son el sanitario y el energético”, explicó Juan Aguilar, quien preside la comisión.

“En virtud de esto la comisión se ha puesto a trabajar y hoy se hizo la segunda reunión. Puntualmente discutimos algo que habíamos previsto en la reunión previa, relacionado con los posibles plazos contractuales de ese vínculo entre la Cooperativa y la Municipalidad. Repasamos la carta orgánica, lo que establecen las ordenanzas municipales respecto de las contrataciones o concesiones. Hemos concluido que el plazo máximo son diez años, que la posibilidad de prórroga es de cinco años, salvo que en algún momento se active una cláusula de referéndum para extender por mayor tiempo la concesión de la Cooperativa Eléctrica”, prosiguió el edil representante de Chubut Somos Todos.

“Hoy surgió, como tema colateral el siguiente: la duración de la concesión tiene que ver con las inversiones que se deben realizar. Por eso nos propusimos, para la próxima reunión, que la Cooperativa acerque a la Comisión, las inversiones que estima necesarias para los próximos cinco años. Entonces, en función de esa necesidad de inversiones, de los que se proyecta hacia adelante, también evaluaremos el tiempo de la concesión. Inexorablemente el tiempo está ligado a las inversiones que se necesitan y el tiempo que se precisa para poder amortizarlas”, concluyó Aguilar.